miércoles, junio 11, 2008

Melinka (inserte vida aquí)

Melinka, desde donde escribo ahora, significa muchas cosas para mi, a saber:
E-MAN-CI-PA-CIÓN: Sip, he dejado el seno materno con no poca dificultad. No quiero que suene a que lo unico que queria era irme, a que reniego de mi familia y mi hogar, yo se que mi mamá pensó eso, pero espero me haya entendido lo que dije. Yo NACÍ PARA VIAJAR. Y ESTE MISIL YA HA SIDO LANZADO SEÑORES!. Fue doloroso, pero desde la distancia he recogido mucho mas cariño, comprensión y humor para ellos. Los quiero más. Y lo quiero hacer mejor como hija.
CRECIMIENTO: Personal, espiritual. Porqué?, aprendí finalmente a amar como me imaginaba que lo hacía. Siempre me cachiporreé con Ronald de que nadie lo iba a amar más que yo. Por suerte para él, yo tenía razón, y con lo loca que estaba en ese momento, gracias a Dios que nos separamos. Bueno, acá en Melinka hice lo que los más grandes amadores de este mundo hacen: se callan y guardan sus sentimientos, ya que expresarlos solo arruinaría las cosas. Esperan en silencio. Es más, no esperan solo son espectadores de lo que pasa a su alrededor. Y de pronto,ahí está la desgarradora y bendita verdad!, el amor que se dirige hacia otra costa, la sensación milimétrica de verse ridicula pero teniendo la tranquilidad de haber hecho lo correcto, absteniendose de obligar a ese otro a escuchar mi egoismo...y ahí está! ese amor inmenso otra vez, dirigiéndose de otra manera hacia el objeto amado...me hacía falta otro amigo vitalicio. De verdad.
Y finalmente...me llené de paisajes maravillosos, de querer volar por siempre, ser aviadora tal vez!...el mar me llama como a los elfos, se me queda pegado a los pies, horas solo sintiendo el mar, el viento helado. Todo eso fue un bálsamo qe calmó mis heridas. No. No es salir arrancando. Es tomar distancia. Nada lo puede demostrar más que esto.
La gente de Melinka me devolvió la confianza que había perdido algunos años atrás de tanto caminar por la Alameda, por Beaucheff...pude dejar mi celu o un libro del Seba en cualquier parte (sorry primo) y 2 horas después seguía ahí. Pude conversar con personas a quienes sonrojan los halagos y los chistes cochinos. Nos contamos historias. Nos hicimos familia y nos tenemos cariño. Tengo primos postizos, una casa en Melinka y ellos en los junquillos o en stgo.
Se fue de casa una mujer atribulada por los dolores. Vuelve una mujer sana. Y completa.
Y con ganas de hacer muchas cosas!

1 comentario:

Miss McFly dijo...

Elizabeth!
Despues de horas cargandose pude dejar mi msje...
Creame q es impresionante como está escibiendo!
Me siento orgullosa, bien barsamente, de que escriba asi de lindo!!!
Y lo mejor, se q es vdd todo lo q dijo!
Bien dicen q no hay nada mejor en el mundo q ir al sur de Chile para volver a la calma y a la paz del mundo!
Creo q se merece q ese "alguien" llegue pronto a su vida. Pero como bien sabiamente me dijo ute una vez... no espere, no busque, solo llegará!
Espero q esta vida sepa premiar todos los sacrificios q ha hecho a lo largo de ella... Así q demosle pa delante!!! Hay algo más en el camino q espera ser descubierto!

Besos mi ahija!
Nos vimos tomorrow! :*