sábado, noviembre 06, 2010

A media maquina

Por aca estamos. Aun con vertigo, con pastillas...y me bajaron las defensas, asi que tengo infecciones varias, me tuve que pinchar mi traserito virginal (risas) y ando con una feroz amigdalitis purulenta-que asco!-...ya me dan ganas de sacarme las amigdalas...en fin.

Tanto tiempo en reposo me ha hecho pensar cosas, mas bien, recordar cosas malas y tristes que me han pasado, sobre todo cuando era chica. Y ESO CONTRASTA TANTO con lo de ahora. A pesar de los machucones del accidente, mi vida esta bien y yo soy feliz. No tengo motivo para llorar excepto alguna pelicula sentimental....y ni eso. Puede que tenga algunas deudas pero me siento completamente en control de mi vida, centrada y-a pesar del mareo-concentrada.

Si alguien lo esta pasando mal y lee esto, sepase lo siguiente: todo lo malo pasa. A veces se necesita un esfuerzo de nuestra parte, valentia, capacidad de elegir hacer lo correcto (en este blog lo correcto es hacer algo de lo que No nos vamos a arrepentir mas tarde), otras veces, doloroso sacrificio, y a veces aunque uno se sienta atrapado, la paciencia y el paso del tiempo nos pueden salvar. Echen mano a lo que sea para resistir y eso los hara mas fuertes.

Cuando era chica, mi mama solia castigarme a golpes, con una correa de cuero (venian golpes de varias fuentes, pero aca no vale la pena mencionar). A lo que voy es que un dia decidi soportar el dolor y no llorar, no dar ni una muestra de que los golpes me afectaban. No pedi disculpas ni piedad como otras veces, solo acepte el castigo que sabia que venia. Mi mama me saco al patio y me puso como los policias ponen a los detenidos en los autos, con el cuerpo formando una X: Ella siempre me decia cosas mientras me pegaba, ahora no lo recuerdo, pero algo decia. Yo no escuchaba, concentrada en no llorar. Los primeros golpes dolieron bastante, pero aprete los dientes y despues ya no era tanto. Mi mama se canso y por el vidrio del auto pude ver su cara de frustracion y sorpresa. Termino y dijo: "ya vamos para dentro", con voz de "tu ganas". Desde ese momento nunca mas me castigaron de esa forma.

Daria lo que fuera por cambiar esos aspectos tan terribles de mi niñez, pero eso me pondria en otro lugar ahora, asi que no me quejo. Vivi toda mi niñez con un nudo en el estomago, que solo cuando me fui de mi casa aflojo. Si alguien se pregunta de donde vienen mis buenos reflejos...imaginen lo peor.

Para mis hijos, que aun no nacen, lo unico que quiero es que:

Que en su niñez no vivan con un nudo en el estomago
Que en su adolescencia no vivan con un nudo en la cabeza
Que cuando adultos no vivan con un nudo en el cuello
Y que cuando sean viejos no vivan con un nudo en el corazon

Cuando nazcan pondre todos mis esfuerzos en que asi sea.

2 comentarios:

Nicolás Cofré dijo...

hola
que heavy
porque nos pegaban tanto? a mi igual me pegaban igual pero era pq le pegaba a m hermana
que sabiament me manipulaba a mi para hacerme ver culpabe cuando tecnicamente a veces no lo era. Nunca.
Hasta que un dia, era mas grande y mas fuerte que mi papa y mi mama. Como la cancion d Franco de Vita.

Ely
creo que te mereces lo mejor.
Cuando vengas a Santago me ofrezco a darte esos cariños como los que se les dan a los perros en la cabeza y quedan calmaditos.

Anónimo dijo...

ya weno...ahi nos vemos. Ely