martes, mayo 06, 2008

Que la felicidad está en tí, te dicen...


Ayer casi casi me hundí voluntariamente en la depresión. Si no fuera por el jefe obligandome a trabajar, a despertar. Si no fuera por el mail de la Macarena-profe de danza árabe-invitándome a no faltar a la clase. Decidí dormir despierta gran parte de la mañana, hasta casi no existir. Di respuestas tontas en la reunión de prevención de riesgos. Di respuestas tontas y desganadas por teléfono a las personas de las que depende mi sueldo.


Pero al final del día, bailando, volví a aparecer, y me acordé de la frase maestra de la única vez que pagué por ver un psiquiatra: la felicidad está en tí, si la cuelgas de algo o de alguien nunca serás feliz...

Y es verdad. Ahí iba yo de nuevo. Enamorándome y colgando el cielo y la tierra de su cuello (que es tan lindo), de cada cosa que hiciera o dejara de hacer. Por eso no me funciona lo de estar en pareja poh!. Cualquier amor así es "aguachento".

Ayer casi casi me vuelvo a equivocar. Porque no era paciencia lo que necesitaba, sino saber que conmigo me basto para ser feliz.
Que venga alguien a compartir y producir felicidad en conjunto es otra cosa, pero no me puedo sentar en balcones con los ojos llorosos porque no suena mi teléfono como antes, porque mi mail no está lleno...que equivocada estaba!

Por eso hoy amanecí feliz.

Bajándome del metro que estaba "detenido más del tiempo normal por motivos de fuerza mayor en esta estación" y en medio de paros de micreros, pasé frente a la moneda y me dieron ganas de aplaudir. Porque no nos juntamos todos a la hora de almuerzo un día y aplaudimos frente a la Moneda por el genial transporte que tenemos?.

Después llegué a mi oficina, desde donde escribo. Pero la sonrisa no se borra de mi rostro. Y escribo esto para que no seme olvide que la felicidad y el valor están en mí, y en nadie más.

4 comentarios:

Nicolás Cofré dijo...

muy bien dicho
que wenoke tu problema
sea autodetectable
weno no se
no cacho
pero te dist ecuenta
un dia sin ni una wea ke decir terrible fomeke
y al otro eee patitashhhhh
jajajaj

en todo caso
ely
con o sin depre
con o sin felicidad
en las reuniones teni ke responder weas bien
si no, no hay mejor amigo que el silencio

siempre, hasta el padrino lo dice, nunca digas lo que pienses frente a tus enemigos
di lo justo y necesario

hoy tuve una reunion con el grte
oooo
costo, ahi mi jefa me apoyo igual, lo weno es que la pega quedo bkn
otro huevitoooooo

Ely dijo...

jajajaja, teni razon, debo contestar mejor.

Respecto de lo otro...despues de 20.500 fracasos...aprendi algo, pero igual tarde, porque mi primo se las emplumó...lleva 1 semana sin escribirme...asi q soné...y el Ron se hizo el leso olimpicamente, despues de que habia dicho que nos juntabamos....bueno...nada raro!

y Ahi estamos...metale facebook, metale baile, metale subway...

Pero igual me siento rara sin pololo, pinche, etc...

El otro dia en la micro iban unos pinguinos caluguiandose...me dio mas envidia...grgrgrgrg

Miss McFly dijo...

Hoy Alex, una británicA q trabaja en el prostituto vió a dos tipos en la cafeteria del inst. caluguiandose, y ella siendo tan nice como es dijo: It's so inappropiate! They must do it somewhere else!
Le encontré toda la razón!Pq ya sea por pica o por estética, ver a dos tipos caluguiandose siempre es terrible! Es muy desagradable! Es rico cuando uno lo hace, y saben exquisitos a veces, pero verlo es como antiestético jajajaja
Así q apoyé a la gringa y le di el punto a la Ely!
Vivan los besos con agarrones en los moteles! xD

Y sobre lo otro!Me parece. Dicen q la base de amar a otro es amarse a sí misma! Y eso usted lo está haciendo!Así q despreocupese va por buen camino :D

Ely dijo...

Si...medio solitario el camino...pero ya se viene lo bueno