jueves, septiembre 18, 2008

Lado A




Elisa cerró la puerta y un sentimiento tibio recorrió su cuerpo.
Tranquilidad. Redención.
Sonrió. Es imposible poner sentimientos en palabras. Digamos que Elisa sintió lo mismo que un niño haciendo el curso de primera comunión que se confiesa por primera vez. O el alivio que siente ese mismo niño cuando corrobora que no quebró la ventana del vecino-mas bien que si la quebró y no lo pillaron.
Lo más interesante es que ella ya lo sabía, pero la confirmación lo es todo. Toda una semana enojada y picada porque Nèstor- el que se suponía era el amor de su vida- finalmente demostraba cada día más que se enamoró de Paula, su mejor amiga. Toda una semana odiando a Nèstor y sintiendo celos de Paula sirvieron para sacar lo peor de su ser. No queriendo aceptar nada de lo que a sus ojos obviamente pasaba-los piropos sin cesar de Néstor hacia la inegable belleza de Paula y lo que es peor, las mismas insinuaciones cariñosas que antes eran de ella- Elisa se vió a si misma pensando que Paula realmente no era gran cosa, que era linda de cara pero plana de cuerpo, que tenía poca chispa, poca personalidad…flaca…debilucha…pensó tantas cosas desagradables de su mejor amiga que a la larga las creyó y hasta sentía lástima de ella y de Néstor, que evidentemente se había equivocado eligiendo lo que parecía menos dañino a la vista cuando su amiga era definitivamente de las peores…
Ese fin de semana Elisa no salió con sus amigos-para no ver a Paula-, y rehuyó todos los mensajes y llamadas de Nèstor en su celular. Tenía tanta rabia y rencor que ya para el domingo estaba exhausta. Una vez más comprobò que enojarse era lo que más la cansaba en este mundo. Decidió que lo más inteligente era mandar a la cresta a Nèstor y mantener su amistad con Paula, que había sido injusta en lo que había pensado de ella, que Nèstor definitivamente era un imbècil, y beatificamente declaró que así como hay hombres interesados en Paula, tambièn habràn otros que la prefieran a ella. Pero Néstor...
En eso estaba cuando Nèstor la llama para preguntarle a cuàl de los 3 megaconciertos de moda le gustarìa ir…a Paula, por supuesto. Era un regalo sorpresa.
El resto fue fàcil. Desaparecer un poco y no contestar las llamadas. Quedarse en la cama mirando el techo, con la tele emitiendo incoherencias (si, estamos hablando de tv chilena). Volver a ver a Paula y volver a sentirse amigas fue todo uno. Elisa tuvo suerte. No alcanzó a sentirse muy sola porque el nuevo compañero de oficina que llegó el lunes desde que la vió la primera vez no hace otra cosa que inventar pretextos para hablarle, y a ella le gusta (en verdad el tipo en cuestión es un churrazo, a cualquier mujer heterosexual le gustaría).
Y hoy. Hoy tuvo que ver a Nèstor por algo que habia prometido el mes anterior. Al final del evento, cuando están solos en la pieza de Elisa, Nèstor respira hondo y le cuenta. Le cuenta que Paula le gusta mucho, le pregunta si tiene alguna esperanza….la abraza.
Elisa se deja abrazar. Piensa que ahora que está todo dicho, sus pecados-el odio que sintió hacia ellos y todos los malos pensamientos-estàn perdonados.

5 comentarios:

Deni Bullock dijo...

Ver mail para comentario...

Ely dijo...

Aclaración: esto No es porque al Seba le gusta la Deny...no es por una yegua que me quito mi anestesista...quiero mi anestesiaaa!!!

Nicolás Cofré dijo...

shusha
que heavyyyyyyy
oie cada uno con su historia
una es mexicana y la otra es venezolana
la unica diferencia es el "conchalevale"

Nicolás Cofré dijo...

las invito a que conozcan mi blog, hablo de lo que es mi trabajo en general

Deni Bullock dijo...

Ahora leido el trasfondo debo decir Ely q quizás si produjo lo q querias q produjera pos... obvio ayudado un poquito por el momento q nos tocó... pero llegó al hueso lo q escribiste... ahora valia la pena la aclaracion jjajajaj pero de todas maneras llego y eso quiere decir q lograste tu objetivo!
FELICITACIONES MI CABRA!